lunes, 18 de octubre de 2010

ACTA-RESUMEN DE LA REUNIÓN DE ASAMBLEA ABIERTA DEL 13 DE OCTUBRE DE 2010

PUNTOS TRATADOS

1) Estado financiero
Se hace un repaso de los gastos que hemos tenido en relación con la huelga general del 29 de septiembre y que ascienden a 235 €.
Se acuerda hacer una aportación puntual de los presentes para abonar el dinero a los compañeros que lo habían desembolsado previamente.
En posteriores reuniones se debatirá sobre la procedencia o no de establecer una cuota o abrir una cuenta, así como del nombramiento de un tesorero.
2) Valoración del trabajo realizado durante la Huelga del 29 de Septiembre
En general estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado: pancarta, reparto de comunicados, convocatoria de la manifestación del día 28, piquete, etc.
Se resalta el hecho de haber sido capaces de, después de mucho tiempo, coordinarnos por encima de nuestras posiciones políticas y se apuesta porque lo realizado sea un punto de partida en el inicio de un trabajo que debe continuarse en el tiempo.
3) Nombre del grupo
Se ratifica por los asistentes el nombre de Asamblea Abierta para el proyecto que estamos construyendo.
4) Medios informáticos de comunicación
Los medios de que disponemos son: El blog y la lista de correo.
Se considera que el blog debe utilizarse de cara al exterior, para ofrecer información, difundir noticias, artículos de fondo, convocatorias, propuestas, etc.
Por el contrario, la lista de correo se debe usar a nivel interno para comunicarnos entre los miembros de Asamblea Abierta e independientemente del soporte técnico utilizado, debe servir para que en las comunicaciones participemos todos los miembros del grupo.

5) Propuestas:
Petición de una reunión en 15 días con objeto de concretar una fecha para organizar un acto en la calle
Definir los objetivos de Asamblea Abierta
Programación de trabajo
Comunicado criticando la represión
Darnos a conocer ante diferentes colectivos. Hacer un escrito de presentación ante las Asociaciones de vecinos
Criterios para la toma de acuerdos

Se informó también a la asamblea de la existencia de varias aportaciones, como la de Rafa, Roberto y de otros compañeros que también podían hacer otras propuestas, pero se acordó trasladar estos asuntos a la reunión que celebraremos en 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario