Señores y señoras, damas y caballeros, trabajador@s de cuello blanco, y de mono sucio, arquitect@s, cajer@s, parad@s, inmigrantes, pensionistas; Nuestro sueño se derrumba, el contrato social se tambalea, aquello por lo que trabajaron generaciones de español@s se viene abajo. Aquello por lo que vinieron los foráneos, poco a poco se desvanece. El devenir de los acontecimientos económicos, y las propuestas que desde los poderes públicos y privados nos lanzan como necesarias para salir de este atolladero, van en un solo sentido; precarizarnos, tirarnos a los pies de la economía. El atasco estructural del sistema económico, se quiere solucionar con un ataque directo al corazón de nuestra ya frágil calidad de vida.
Por eso estamos aquí, porque este es el momento. Porque ahora es cuando debemos luchar por el porvenir de nuestros hijos. Si de verdad se les quiere, esta es la ocasión de demostrárselo, por encima de las siglas, y si queréis de algunas organizaciones sindicales que han reaccionado tarde. Demostrad que sois capaces, que sois dignos, que sois en definitiva gente en movimiento.
Mañana puede ser un día importante para empezar a parar la desquiciada tiranía de los mercados, mañana podemos salir ahí fuera y detener esta intolerable e intolerante reforma del mercado de trabajo. Mañana hay que hacer novillos, como cuando éramos pequeños. Porque tenemos que decir que no, que la luz de este portal no la hemos roto nosotros, pero que sabemos quien ha sido. Mañana cada un@ en su corazón tiene que llevar un pequeño Voltaire, un pequeño pancho villa, un pequeño futbolista que sale al campo con vocación de ganar. Una tierna rosa de rebeldía.
Mañana 29 , pensad en el mañana, porque tenéis que saber que vosotros sois la democracia, porque tienen que saber que vosotros gestionáis la democracia. El día 29 es el momento de poneros vuestras mejores galas y salir a manifestaros. Es una fecha estupenda para presentaros a los comunes y a los no comunes. Es buena ocasión para dejar una tarjeta de visita a vuestros pares. Mañana es sin duda un buen momento para decir;
Buenas tardes, somos el pueblo.
Matías Ávalos
No hay comentarios:
Publicar un comentario